Desde el Sur - Marzo 2025
Hermanos, este mes hablaré sobre la importancia de la Prudencia, una de las cuatro virtudes cardinales y una pieza fundamental para convertirse en un hombre mejor.
Cuando hablamos de prudencia, nos referimos al enfoque sabio y cauteloso para la toma de decisiones, acciones y palabras. Significa ser consciente de las consecuencias de nuestras acciones mientras se considera el bienestar de los demás; evitando daño u ofensa.
Alguien puede preguntar, ¿cómo puedo ejercer la prudencia? Bueno, es simple: practica la discreción con tus palabras y acciones y evita revelar información confidencial o sé consciente al hablar sobre temas sensibles. Al tomar una decisión, considera las posibles consecuencias y cómo puede afectar a los demás, y recuerda alejarte del comportamiento impulsivo.
Ejercer la prudencia implica cultivar la sabiduría aplicando conocimientos y experiencias para tomar decisiones informadas. Recuerda que la prudencia también implica mostrar respeto por los demás, sus opiniones, sus límites, sus creencias, incluso cuando estas difieran de las tuyas.
Al ejercer la prudencia en tu vida, nosotros, los masones, ayudamos a construir confianza y credibilidad entre nuestras comunidades, y creamos una cultura de empatía, respeto y comprensión hacia los demás.
Abrazo Fraternal,
Bro. Oliver A. Torrealba Aguilar
Colaboración/Investigación del: Q∴H∴ Oliver A. Torrealba Aguilar
Segundo Vigilante de California Hispanic & Latin American Research Lodge
